La Cámara, dentro de la estrategia de acercamiento con sus afiliados, promueve encuentros con los distintos sectores de la producción; y un sector importante y estratégico, es el financiero, el cual se vinculó  CIP, hace aproximadamente de 10 años, después de la apertura del gremio para representar a más agentes económicos. En esa línea la articulación con la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) es primordial para nuestra institución.

Richard Martínez felicitó al sector financiero porque pese a la adversidad, se observa la responsabilidad y solvencia con la que se maneja. “La banca es la columna vertebral para la actividad productiva”. Los intereses que defienden la CIP y el Comité Empresarial Ecuatoriano, no son lejanos para el sistema financiero. Esto se evidencia en la unidad del sector empresarial y en el trabajo coordinado con la Asobanca. En esa línea,  destaca el mensaje que la banca emitió hace unas semanas sobre el nivel de créditos para el segundo semestre, el cual tuvo un impacto positivo en la sociedad y que permite trazar la cancha en el país.

Esta Cámara está trabajando en una agenda para llegar al 2030 y darle al país más competitividad, incorporando a los pequeños y medianos empresarios, quienes tienen problemáticas similares. Julio José Prado, Director Ejecutivo de la Asobanca, dijo que es importante encontrar, desde el sector privado, elementos que nos permitan construir nuestra propia agenda y ayudar a la reactivación productiva a través de los créditos.

En las cifras reales de la banca, se observa un leve crecimiento en los depósitos. La colocación del crédito, mensualmente, es activa; el reto está en que cada vez crezca. “Está en nosotros buscar, de manera optimista, la confianza de los ciudadanos y encontrar reactivar la economía en el menor tiempo posible”, aseveraron los representantes de la banca. Lo importante es estar unidos y contar con agendas comunes, entre el sector financiero y productivo.

 

“La siembra del optimismo debe ser en tierra fértil para que germine la confianza”

Comparte

Este post con tus amigos o colegas