Foto: Autoridades de la Cámara de Industrias y Producción entregan la Condecoración al Pueblo Manabita

Quito, 14 de noviembre de 2016.- En el evento por su Octogésimo aniversario, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) entregó la Condecoración al Fomento de la Producción al pueblo manabita, representado en su aparato productivo, por el esfuerzo realizado en la reconstrucción y reactivación económica de Manabí: por la recuperación después del terremoto del 16 de abril el cual, más allá de la catástrofe, implicó una posibilidad para que, a través de la solidaridad y el coraje, su población salga adelante y tenga un futuro mejor.

A través de este galardón se  buscó evidenciar el trabajo y esfuerzo que, día a día, realizan los habitantes de la provincia para desarrollar su capacidad productiva. El emprendimiento, la innovación y la transformación de los productos les ha permitido superar cualquier obstáculo. En este contexto, la adversidad ha permitido a los manabitas desarrollar sus ideas, buscar nuevos caminos y reconstruir sus negocios.   

Con el fin de incentivar el esfuerzo de quienes aportan a la reconstrucción de Manabí, la Cámara de Industrias y Producción otorgó este reconocimiento tomando en cuenta dos aspectos: el impacto económico y el aporte social. Así, el pueblo manabita se hizo acreedor de este nombramiento que sirve de estímulo para que los diferentes sectores del país fomenten el emprendimiento y generen nuevas propuestas para el crecimiento productivo.

Estas son los testimonios que evidencian el esfuerzo que realizan los manabitas para la reconstrucción de su provincia.

  • Viviana Macías, emprendedora: “Somos capaces de formar grandes y pequeñas empresas; de ayudar a los demás y desarrollar ideas maravillosas”.
  • Teresa Acuña, productora de café: “Nunca bajamos los brazo y nos dio mucha más fuerza y garras como manabitas que somos para salir adelante”
  • Ítalo de Genna, exportador de pescado: “Los organismos como la Cámara de Industrias y Producción son los que premian el esfuerzo de nuestros trabajadores”.

Cabe mencionar que en la sesión del 19 de septiembre de 2016, la Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción decidió desprenderse de este reconocimiento, que tradicionalmente se entrega a las empresas afiliadas al gremio, y entregarlo a una organización o personalidad que haya tenido una labor destacada en el fomento a la producción y a la actividad económica, luego del terremoto que afectó dichas provincias.

Para conocer más sobre este premio, por favor, haga clic en el siguiente video:

Comparte

Este post con tus amigos o colegas