Foto: Richard Martínez, Bernardo Gómez,, Telconet, Michelle Arévalo, Antonio Portilla, Takashi Hirakawa

  • FUI lleva consigo 23.835 metros de lonas publicitarias y 2.916 kilos de neumáticos reciclados
  • Esta innovación social recibe USD 3.000 para capital semilla y USD 20.000 en premios no monetarios.

Quito, 14 de noviembre de 2016.- La Cámara de Industrias y Producción (CIP), junto con IMAPQTO y el apoyo de instituciones públicas, académicas y privadas, entregó la segunda edición del Premio Inspira a la Innovación Social a FUI; organización que busca entender, de mejor manera, el diseño de productos en base al supra-reciclaje, sus procesos y comercialización.

En este sentido, a través del Premio Inspira se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la innovación social con el fin de promoverlo como un vehículo de cambio. Con la consolidación de este galardón, esperamos profundizar en el concepto: soluciones de mercado para problema sociales. Por eso, los emprendedores sociales impulsan la innovación y transformación social en diversos campos como la educación, la salud, el medio ambiente y el desarrollo empresarial.

En este contexto de innovación, FUI, estudio de diseño, producción y taller, es una idea que, desde sus inicios, fue concebida con el objetivo de identificar los distintos materiales desechados en Quito para otorgarles un mejor fin. Desde 2008, este grupo de emprendedores utilizan, como materia prima, insumos que muchos consideran basura y que son resistentes, tales como las lonas publicitarias y caucho de neumático, para crear accesorios personales útiles para las personas.

Con el fin de incentivar este tipo de propuestas de alto  impacto social, los organizadores del Premio Inspira otorgaron reconocimientos enfocados a tres ejes estratégicos: el capital humano, financiero y social. FUI, en el evento por los 80 años de vida institucional de la CIP. En palabras de Antonio Portilla, miembro de FUI, “agradecemos a la CIP y a IMPAQTO por el apoyo a la innovación social que permite dar soluciones a problemas sociales con estrategia de mercado”

Para conocer más sobre FUI Reciclado, haga clic en el siguiente video:

Comparte

Este post con tus amigos o colegas