Quito, 14 de noviembre de 2016.- Comprometidos con el desarrollo del país y la productividad de la organizaciones, Women for Women, PricewaterhouseCoopers (PwC) y la Cámara de Industrias y Producción (CIP) otorgaron la primera edición del Premio “El Talento no tiene Género” a Pfizer  por  sus avances y buenas prácticas en el ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral. Los lineamientos para la elaboración de este reconocimiento contaron con la colaboración del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres, y se ajustaron a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los cuales, el objetivo 5, es alcanzar la igualdad de género.

Alrededor del mundo existe un creciente consenso, en las directivas de las empresas, de que la igualdad de género es una prioridad ética, así como de negocios. Si bien ha existido un progreso, está lejos de ser óptimo. Es por ello que para Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Organización Internacional de Empleadores, la primera edición de este galardón que, busca incentivar comportamientos y políticas empresariales, es significativa y altamente positiva.

Según Ana Dolores Román, Country Manager de Pfizer, “nuestra institución, durante sus 60 años que tiene en Ecuador,  ha trabajado por fortalecer la igualdad de género”. La empresa ha creado “políticas y procesos que permitan, tanto a hombres como mujeres, desarrollarse; cumpliendo así, con la diversidad, la inclusión y el respeto”. Cabe añadir que todos estos logros se han conseguido gracias a la cultura organizacional Own It la cual impulsa un sentimiento de pertenencia.

En los próximos meses, los resultados agregados del cuestionario y las mejores prácticas se compartirán con todos las organizaciones participantes. Además, se publicarán los resultados del premio, principales hallazgos, las mejores prácticas de igualdad de género organizacional en el país y perfiles de la institución ganadora y de las finalistas. Finalmente, las organizaciones participantes serán invitadas a los talleres de trabajo para compartir las mejores prácticas.

Para conocer más sobre el ganador del Premio El Talento no tiene Género”, haga clic en el siguiente video:

Comparte

Este post con tus amigos o colegas