El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) inició una serie de reuniones con los candidatos que aspiran a la primera magistratura del Estado, denominado “Encuentros Presidenciales”. La primera cita fue con Guillermo Lasso, quien respondió las inquietudes planteadas por el sector privado y escuchó las propuestas en torno a cuatro ejes de interés:

  • Política económica y sostenibilidad fiscal.
  • Agenda de competitividad y costos de producción.
  • Seguridad jurídica y normativa, y marco institucional.
  • Agenda comercial, barreras al comercio y competencia desleal.

La visión de los empresarios a 2021 es contar con comercio boyante, industria robusta, agro productivo y servicios de orden mundial. Por su parte, el candidato por el movimiento político CREO planteó un modelo de economía diversificada donde el sector productivo sea un actor clave. Asimismo expuso algunos puntos de su plan de trabajo, como la generación de 1 millón de plazas de trabajo en cuatro años, la reducción de impuestos, la creación de zonas francas para impulsar la producción, la declaratoria de austeridad fiscal, la reducción del número de ministerios de 38 a 14; la eliminación de trámites y obstáculos al comercio, entre otros.

Los “Encuentros Presidenciales” entre el CEE y los candidatos se mantendrán en los próximos días. La próxima cita será el 14 de diciembre, en Guayaquil, con Cynthia Viteri (PSC). En este espacio, se plantearán los mismos compromisos desde el sector empresarial: apertura al diálogo propositivo, impulsar la cooperación público – privada, fomentar la inversión y el empleo, promover la competencia e impulsar el desempeño exportador.

Por otro lado, el CEE continuó con su reunión de directorio a fin de recibir el informe de labores de la Directiva anterior y elegir a sus autoridades para el período 2016-2017. Por unanimidad, Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, fue reelecto como presidente del CEE para un segundo período. Holbach Muñetón, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, será el Vicepresidente.

La nueva Directiva ratificó su compromiso por mantener la unidad del sector empresarial, trabajar por la defensa de los principios y valores de la libre empresa, y el impulso del sector productivo ecuatoriano; así como en el trabajo coordinado con todos los actores de la sociedad en beneficio del empleo y la inversión.

Para ver un resumen de este encuentro, por favor, haga clic aquí.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas