El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) sesionó en Guayaquil y recibió en su seno al binomio presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri y Mauricio Pozo, a quienes se les presentó un diagnóstico en torno a Política económica y sostenibilidad fiscal; Agenda de competitividad y costos de producción; Seguridad jurídica y normativa, y marco institucional; y, Agenda comercial, barreras al comercio y competencia desleal.

En la cita, en la que también estuvo presente el Ing. Henry Kronfle, candidato a asambleísta nacional, se plantearon diversas inquietudes alrededor de los temas antes expuestos, inquietudes que fueron respondidas por la candidata a Presidente de la República. Su mayor compromiso fue impulsar la inversión para la generación de empleo, reducción de los costos de producción, apertura de mercados y eliminación del Impuesto Mínimo, el ISD, entre otros.

El próximo Encuentro Presidencial será con el candidato por la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, el 20 de diciembre, en Quito. En este espacio, al igual que con los otros candidatos, el sector empresarial se comprometerá a: apertura al diálogo propositivo, impulsar la cooperación público – privada, fomentar la inversión y el empleo, promover la competencia e impulsar el desempeño exportador, de tal manera de contar con comercio boyante, industria robusta, agro productivo y servicios de orden mundial.

Richard Martínez, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, en sus declaraciones dijo que uno de los temas planteados a todos los candidatos y que es una aspiración del sector es conquistar más mercados. En este contexto, la Unión Europea es importante para Ecuador pues es una economía complementaria. El también Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción fue enfático en que el próximo reto es la agenda interna: crear las condiciones estructurales para aprovechar a plenitud el acuerdo con la UE, el cual fue ratificado ayer por el Parlamento Europeo.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas