Después de celebrar 80 años de construir futuro desde la Cámara, iniciamos un 2017 en el que tenemos la convicción de que sabremos superar todas las adversidades y la esperanza de que se vienen días mejores, en medio de un cambio de Gobierno.

Dentro de este contexto de renovación, aspiramos a que los tomadores de decisiones tengan la sabiduría para que, con sus acciones, contribuyan a mejorar el entorno empresarial. Ecuador necesita, hoy más que nunca, un camino claro por el cual transitar para alcanzar el desarrollo.

De nuestra parte existe esa predisposición: llegamos a un acuerdo con los trabajadores para fijar el nuevo salario básico; impulsamos, desde cada uno de nuestros frentes, la suscripción del Acuerdo con la Unión Europea; y, no podemos dejar de destacar la unidad del empresariado para apoyar a nuestros hermanos después del terremoto del 16 de abril. Creemos que, si existe la voluntad, se podrá ver un horizonte de más consensos.

Para 2017, nuestro principal objetivo es continuar siendo la voz más representativa del sector empresarial, en aspectos económicos y productivos, de tal manera que podamos plantear más y mejores ideas hacia los entes gubernamentales; mejores servicios para nuestros afiliados; y, generar más relaciones con instituciones de importancia para la actividad gremial. Además, aportaremos en la construcción de una agenda productiva que nos permita alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 y aprovechar las ventajas que nos brinda la Cuarta Revolución Industrial (impresión 3D, big data, internet de las cosas).

Para nosotros es muy importante escuchar sus planteamientos e ideas, por lo que queremos invitarlo a que nos contacte directamente, en caso de cualquier propuesta, consulta, comentario o sugerencia, a través del correo electrónico de Presidencia Ejecutiva: rmartinez@cip.org.ec.

Adicionalmente, como Cámara seguiremos promoviendo la unidad del sector empresarial, a través de la Presidencia del Comité Empresarial Ecuatoriano, para hacer frente a una agenda compleja, producto de las fuerzas políticas que surjan como resultado de las próximas elecciones; y, a la situación productiva que viviremos, fruto de la desaceleración económica.

El trabajo conjunto, la unidad del sector productivo, el aporte técnico y la experiencia del empresariado, permitirán marcar la ruta que tanto demanda la nación hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Atentamente,

Bernardo Gómez
Presidente de Junta Directiva

 

Richard Martínez
Presidente Ejecutivo

Comparte

Este post con tus amigos o colegas