La Cámara de Industrias y Producción realizó su Asamblea General Ordinaria en la cual se presentó el informe de gestión correspondiente a 2016 y los estados financieros, se proclamaron de los resultados electorales y se posesionaron a los nuevos miembros de Junta Directiva.

El Lic. Bernardo Gómez, Presidente de la Junta Directiva,  realizó el saludo protocolar e hizo un repaso por los objetivos que se trazó el Directorio el año pasado, y las acciones que se implementaron para alcanzarlos.  Por su parte el Ec. Richard Martínez, Presidente Ejecutivo, expuso la estrategia que adoptó la institución para afrontar el escenario de incertidumbre en el que vive el sector empresarial, la cual estuvo enfocada en regresar a ver a lo escencial: a sus afiliados, a los colaboadores de la CIP, a los procesos internos y, por sobre todo, a nuestros principios.

Augusto de la Torre, ex Economista Jefe para América Latina del Banco Mundial, presentó la charla magistral: La Trampa que Asfixia a la Macroeconomía Ecuatoriana. El experto expuso un diagnóstico sobre entorno macroeconómico del país, los desequilibrios que existen en el aspecto fiscal y la necesidad de adoptar políticas económicas que garanticen estabilidad en el largo plazo.

Finalmente, la Cámara reiteró su compromiso con la necesidad de recuperar la economía, la confianza y la competitvidad; así como el fomento del emprendimiento y innovación para el empleo; y el desarrollo productivo y sostenible.

Para acceder a la presentación de Augusto de la Torre, por favor, haga clic aquí.

Para ver el informe de labores, por favor, haga clic aquí.

Este post con tus amigos o colegas