Frente a los hechos de violencia en contra del candidato presidencial Guillermo Lasso, su esposa y su equipo, que son de dominio público, rechazamos tajantemente las acciones vejatorias y de fuerza que pretenden empañar la cultura pacífica que caracteriza a los ecuatorianos. Hemos vivido 10 años de confrontación que penosa y reprochablemente desencadenan este tipo de actos que no deben ser tolerados.

Nos congratulamos por el oportuno apoyo de los miembros de la Policía Nacional para que lo sucedido no tenga un desenlace más triste.

Hacemos un llamado a la tranquilidad y a la cordura para que este tipo de actos no se desarrollen más en nuestro país.

Aspiramos a que estos hechos no empañen la vida de los ecuatorianos y peor aún el proceso electoral de este domingo, el cual deberá llevarse a cabo con las garantías debidas para que la ciudadanía ejerza adecuadamente su derecho a elegir al gobernante para los próximos cuatro años.

Finalmente, exigimos a las autoridades electorales independencia, transparencia y agilidad, la voluntad popular debe ser respetada, logrando así la cohesión social necesaria para afrontar los importantes retos económicos y sociales que el país tiene.

 

 

 

COMITÉ EMPRESARIAL ECUATORIANO

Comparte

Este post con tus amigos o colegas