Empresarios exigen transparencia electoral

Ante el escenario pos electoral, el cual ha generado preocupación en la ciudadanía, el Comité Empresarial Ecuatoriano, en representación de todo el sector productivo formal del país:

Demanda a las autoridades electorales, a respetar los derechos que tienen las organizaciones políticas de impugnar y objetar los escrutinios electorales, incluso verificando las actas y los votos, en los términos previstos en el Código de la Democracia.

Hace un llamado a la ciudadanía, a que en todos sus pronunciamientos prime el civismo y se eviten actos de violencia en defensa de la democracia y del respeto de la soberanía popular. A su vez a las autoridades a garantizar el libre derecho de los ciudadanos a expresarse libremente.

Exhorta que la legitimidad del nuevo gobernante esté garantizada en pro de la gobernabilidad, institucionalidad y paz ciudadana, por lo que exigimos que los resultados que se proclamen sean el fiel reflejo de la voluntad del pueblo, sin dejar espacio a duda alguna de la transparencia del proceso electoral.

La unidad de todos los ecuatorianos, en una coyuntura como la actual, es fundamental para velar por el porvenir del país y para construir un futuro en democracia y libertad. Nos mantendremos vigilantes del respeto absoluto a la decisión del pueblo y seguiremos trabajando por la reconstrucción de la confianza y armonía entre los hermanos ecuatorianos.

Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador

Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador

Federación de Cámaras de la Construcción del Ecuador

Federación de Cámaras Provinciales de Turismo

Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador

Federación Nacional de Cámaras de Agricultura

Federación Ecuatoriana de Exportadores

Cámara de Industrias y Producción

Cámara de Comercio de Guayaquil

Cámara de Industrias de Guayaquil

Cámara de Comercio de Quito

Cámara de la Construcción de Guayaquil

ASOBANCA

Expoflores

Cámara Nacional de Pesquería

Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción

Cámara de Comercio de Cuenca

Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas