7 ODS y la Cuarta Revolución Industrial en la agenda empresarial

 

  • Para el proyecto Ecuador 2030, se firmará un convenio de cooperación con Massachusetts Institute of Technology (MIT – REAP).
  • La OIT apoya el proyecto Ecuador 2030 con la transferencia de conocimientos y generación de capacidades basadas en los ODS.

 Quito, 31 de octubre de 2017.- Este 7 de noviembre iniciará la construcción de una agenda empresarial productiva y sostenible, que se enmarcará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados por Naciones Unidas; y en los retos que se derivan de la Cuarta Revolución Industrial. El denominado proyecto Ecuador 2030 es impulsado por el Comité Empresarial Ecuatoriano, empresarios reconocidos del país y dos aliados estratégicos: la Organización Internacional del Trabajo y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El Proyecto se concentra en la promoción e implementación de importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 7) Energía asequible y no contaminante, 8) Trabajo Decente y crecimiento económico, 9) Industria, Innovación e Infraestructura, 12) Producción y Consumo Sostenibles, 13) Acción por el Clima, 16) Paz Justicia e Instituciones Sólidas y 17) Alianzas para lograr los Objetivos.

Además, busca sentar las bases para un construir una ruta al Ecuador del 2030, moderno, innovador y productivo, que participe de manera activa en la Cuarta Revolución Industrial, que encuentre en las nuevas tecnologías disruptivas el soporte para la formación y desarrollo profesional de las futuras generaciones de ecuatorianos y el camino para el desarrollo productivo nacional.

En el evento se abordarán temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la mano de Roberto Villamil (Lima), de la Organización Internacional del Trabajo; también el aporte de pensar exponencialmente con Néstor Márquez (México), del Institute for Exponential Growth; y, finalmente, los retos de la Cuarta Revolución Industrial, con Miguel Ángel Sánchez Galindo (España), de la Escuela de Organización Industrial.

Este sueño de un futuro mejor va más allá del corto plazo. Es crear oportunidades para las generaciones próximas y plantear soluciones a las necesidades estructurales para una verdadera transformación del país. La prosperidad de todos es la principal motivación del sector empresarial, de todas las actividades productivas, que se unión a otros actores, nacionales e internacionales.

Fecha: martes, 07 de noviembre de 2017

Lugar: Quorum del Paseo San Francisco (Cumbayá)

Hora: de 8h30 a 12h30

Agradecemos desde ya su asistencia al encuentro y la difusión del mismo.

Para mayor información:

Danniella Terán Naranjo

dteran@cip.org.ec

0998300647

www.ecuador2030.org

Comparte

Este post con tus amigos o colegas