Quito, 27 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de conmemorar la trayectoria institucional, la Cámara de Industrias y Producción invita a la celebración de su octogésimo primer aniversario. El tema central del evento es el “Capitalismo Consciente”, una visión novedosa del capitalismo tradicional que busca un mayor desarrollo del mundo, y lo abordará su fundador y líder de este movimiento global, Raj Sisodia.

 

El 30 de noviembre, a las 18h00, en el salón Amazonas del hotel Marriott (Quito), además, se entregarán cuatro premios: al Fomento de la Producción, Inspira a la Innovación Social, El Talento no tiene Género y a la Educación más allá de las aulas. Estas condecoraciones son entregadas a las organizaciones que impulsan el desarrollo de la actividad económica y empresarial; los emprendimientos que promueven la solución de problemas sociales con propuestas de mercado; las empresas que evidencian avances y buenas prácticas ejecutadas en el ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral; y a la gestión empresarial por construir una sociedad más justa, a través de la enseñanza.

 

Adicionalmente, se reconocerá a cinco personajes u organizaciones destacadas de la sociedad ecuatoriana que simbolicen los valores que rigen el quehacer de la organización: creatividad, libertad, trayectoria, excelencia y transparencia. Además, en este evento, se premiará a las empresas que han confiado en la Cámara a lo largo de 25 y 80 años.

 

La motivación del gremio para abordar este concepto es que, alrededor del mundo, existen nuevas fuentes de pensamiento que permiten profundizar en los conceptos de responsabilidad del empresariado, más allá de los retornos financieros. Además, como actor fundamental en el desarrollo sostenible de una nación, el sector empresarial suma a sus factores de decisión los impactos que estos pueden tener en los demás integrantes de su cadena de valor.

 

Sobre el Capitalismo Consciente. Es una visión novedosa del capitalismo tradicional que busca un mayor desarrollo del mundo. Para lograr la instauración de esa nueva visión, se aconseja a las organizaciones apoyarse en cuatro pilares:

  • Propósito superior: Las organizaciones no sólo deben buscar la generación de beneficios, tienen que trazar un objetivo simbólico que permita un salto cualitativo.
  • Orientación hacia grupos de interés: Las organizaciones deben enfocarse en generar valor para sus distintos grupos de interés (clientes, empleados, vendedores, inversores, comunidades, etc). Si lo logran, se creará un ambiente sano de negocios.
  • Liderazgo consciente: Se necesita de la guía de líderes que adopten el propósito superior de sus organizaciones e ideen mecanismos para llevarlos a la realidad e inspirar en base a ellos. Para esto es necesario que estimulen la creación de una cultura de la organización.
  • Cultura consciente: Son los valores y los principios que desarrolla la organización en base su visión y propósito superior. Es esencial porque conecta a todos los integrantes de la organización y a sus grupos de interés.

 

Para más información:

Alejandra Torres

2452-500 ext. 112

atorres@cip.org.ec

Comparte

Este post con tus amigos o colegas