• Raj Sisodia, profesor de Global Business y Whole Foods Market Research Scholar, expuso sobre el Capitalismo Consciente, una nueva fuente de pensamiento que permite profundizar en los conceptos de responsabilidad del empresariado, más allá de los retornos financieros. 
  • En el evento se reconoció al desarrollo empresarial, a la innovación social, a la igualdad de generó y al apoyo a la educación. Así como a personalidades destacadas de la sociedad.

Quito, 30 de noviembre de 2017.- La Cámara de Industrias y Producción celebró su octogésimo primer aniversario con la presencia de Raj Sisodia, fundador y líder del movimiento global “Capitalismo Consciente”, una visión novedosa del capitalismo tradicional que busca un mayor desarrollo del mundo. En su conferencia magistral, Sisodia describió que es imperativo que las empresas lleven un modelo de negocio que solo les genere rentabilidad, sino que también cuiden de sus empleados en todo sentido y también la relación con sus stakeholders. Además recordó que las empresas deben inspirar, involucrar y energizar a sus grupos de interés; es decir, tener un propósito superior dentro de la sociedad, ya que es la única forma en impactar al mundo para un cambio positivo en todo sentido.

Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la CIP, mencionó que el modelo económico, probado en la última década, ha demostrado su fracaso, se mantiene vigente en lo sustancial y es insostenible. Para avanzar en el camino correcto, no podemos, a pesar de las circunstancias complejas, sumirnos en el pesimismo. Ese dolor de país tiene que ser la fuerza interior que nos lleve a transformar nuestras ideas en acción, a incidir con nuestras ideas en la población, a convencer de que la empresa y el capitalismo  consciente es el mejor camino para la prosperidad.

Por su parte, Bernardo Gómez, Presidente de la Junta Directiva de la institución, comentó que Todos los esfuerzos del Diálogo por Ecuador convergen en el proyecto de largo aliento denominado “Ecuador 2030”, el cual no solo plasma la necesidad de observar y aplicar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, sino que constituye una herramienta que inserta a la Comunidad Empresarial, al Gobierno Nacional y a toda la sociedad en la búsqueda de nuevos horizontes, que nos alejen de actuar únicamente sobre la coyuntura..

En el que fue el último encuentro empresarial del año, se entregó la Condecoración al Fomento de la Producción a La Industria Harinera S.A.; y otros premios institucionales como Inspira a la Innovación Social a Poliestudios; El Talento no tiene Género a Banco de Guayaquil y Schlumberger; y, a la Educación más allá de las aulas a Corporación GPF. Los representantes de las empresas galardonadas, en un panel en el que comentaron sus inspiradoras historias, coincidieron en que estos reconocimientos son un aliciente para que las organizaciones, desde su campo de acción, promuevan buenas prácticas y se comprometan con contribuir a un mejor país, un ecosistema de negocios transparente y a una sociedad más equitativa y justa.

Adicionalmente, se reconoció a cinco personas y organizaciones destacadas de la sociedad ecuatoriana que simbolizan los valores que rigen el quehacer de la CIP: creatividad, EnchufeTV; trayectoria, Fe y Alegría; excelencia, Universidad San Francisco de Quito; transparencia, Fiscal Diana Salazar; y libertad, Xavier Bonilla (BONIL), quien, en su intervención, dijo que siente satisfacción que en la sociedad se multiplica el enaltecimiento a los valores que reconoce la CIP; por lo cual extendió su felicitación por “mantener vivos esos valores, mediante este tipo de reconocimientos”. Además, se premió a las empresas que han confiado en la Cámara a lo largo de 25, EMPAQPLAST, ENAP SIPEC, LIPEQ y QUÍMICA ARISTON; y, 80 años, THE TESALIA SPRINGS COMPANY.

Otras fotografías:

  • Panel de premios institucionales
  • Personajes destacados
  • Palabras de Raj Sisodia, expositor
  • Palabras de Richard Martínez, Presidente Ejecutivo
  • Palabras de Bernardo Gómez, Presidente de la Junta Directiva

Link de descarga: https://we.tl/MiwNtFf07s

Comparte

Este post con tus amigos o colegas