Jorge Yunda, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, convocó a diferentes representantes de sectores sociales y privados para participar en el foro #JuntosPorLaSalud. Este espacio tuvo como finalidad recoger diversas observaciones con miras al debate que realizará la Comisión de Salud para la elaboración del informe para segundo debate del Código Integral de Salud.

Este foro, que se realizó la mañana de este 07 de febrero, incluyo en su primera parte ponencias a cargo de expertos sobre temas de coyuntura de salud y también los retos de la administración gubernamental para subsanar varios temas pendientes en la materia. Posteriormente, se instalaron mesas de trabajo en las que se abordaron temas relacionados con los derechos de la salud, sistema de salud, promoción y prevención, adquisición de medicamentos, talento humano en salud, alimentos y de régimen sancionatorio, la cual se instaló de última hora.

Xavier Sisa, director jurídico de la Cámara de Industrias y Producción, destacó la posibilidad de discutir varios temas que son de preocupación para las empresas afiliadas, en especial en temas de alimentos y los obstáculos a la libre actividad de las mismas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas