La  Cámara de Industrias y Producción (CIP) preparó un workshop de innovación para los mejores colaboradores que varias de las empresas afiliadas escogieron. En este evento participaron el presidente ejecutivo de la institución, Richard Martínez; el vicepresidente ejecutivo, Pablo Zambrano; y Édgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador. “En la actualidad, no podemos sobrevivir sin innovación porque nos quedaríamos relegados de todos los avances que el mundo nos pone a nuestra disposición”, aseguró Richard Martínez en sus palabras de apertura; mientras que para Sarango: “el mejor colaborador es aquel que se involucra en los procesos de cambio de una empresa”.

El workshop estuvo a cargo del experto en temas de innovación, Manolo Bastidas, director de la agencia Think, quien de manera práctica y dinámica brindó varios métodos para que los participantes puedan aplicar prácticas novedosas, efectivas y sobre todo que contribuyan a organizaciones más productivas y equitativas. Según Bastidas, la innovación debe venir acompañada no solo de una buena idea o planteamiento, sino de disciplina, trabajo práctico y continuo, además del apoyo de todas las esferas de una organanización.

Vanessa Moncayo, de Industrias Danec, dijo sentirse satisfecha y agradecida por “la gran iniciativa de la CIP y de las empresas que incentivan a seguir buscando la excelencia, además de conocer a innovadores de otras empresas”. Para Andrés Barriga, colaborador de Banco Pichincha, mencionó que los temas tratados en el workshop serán muy útiles para aplicarlos en su lugar de trabajo.

Los asistentes participaron de forma activa en cada una de las fases que incluyó el workshop, incluido el salir a la calle a recoger testimonios de pequeñas encuestas sobre buenas prácticas laborales. La integración entre los colaboradores de las distintas organizaciones y la participación de las familias fue el objetivo de esta iniciativa. Es por ello que la Cámara reitera su admiración por todas las personas que, con su esfuerzo, dedican sus aptitudes, capacidades al fortalecimiento de sus empresas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas