Ignacio Bustamante, Vicepresidente de la Junta Directiva, saludó a los empresarios del sector textil y mencionó que este espacio es para conocer, de primera mano, las problemáticas del sector; y, las visiones sobre la gestión de la Cámara de Indsutrias y Producción.

Pablo Zambrano, Vicepresidente Ejecutivo de la CIP, hizo un repaso por los temas sobre los cuales se ha trabajado conjuntamente con la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE), tanto en temas sectoriales como los relacionados con el factor de competitividad.

Sobre la coyuntura actual, se mencionó que el Presidente de la República reconoció el rol protagónico que debe tener la empresa privada para el crecimiento económico, pero para ello se requiere una serie de medidas, empezando por la confianza y ordenar las finanzas públicas. “Hemos presentado propuestas técnicas a las autoridades, en temas como: ISD, remisión tributaria, responsabilidad limitada, entre otros”, acotó el Vicepresidente Ejecutivo de la CIP.

El sector textil se enfrenta a un sinnúmero de inconvenientes que viven todas las actividades productivas. Los empresarios transmitieron algunos de ellos: rigidez laboral, trámites (nacionales y locales), costo de energía y de combustibles, aranceles a materias primas y bienes de capital, carga tributaria; pero también los problemas sectoriales, así: contrabando técnico, falta de transparencia en compras públicas, abastecimiento local de insumos.

Los empresarios también mostraron su preocupación sobre el contenido del proyecto de Ley que, en los próximos días, se enviará a la Asamblea Nacional y cómo se implementará el Programa Económico anunciado por el Gobierno Nacional

Comparte

Este post con tus amigos o colegas