Autoridades de la Cámara de Industrias y Producción recibieron a representantes de empresas de Construcción, Metalmecánica, Inmobiliaria y Electricidad, en una jornada más de los desayunos sectoriales. En este espacio, los afiliados manifestaron su apoyo a la gestión que ha estado desarrollando la CIP durante la etapa de transición que vive la política pública y económica.

José Vicente Maldonado, presidente de la Junta Directiva, manifestó  la importancia que tienen los encuentros para generar más confianza y cercanía con nuestros afiliados. Señaló que cada sector tiene sus complejidades y es importante conocer de primera mano esas inquietudes y trabajar en ellas.

Por su parte, Pablo Zambrano, vicepresidente ejecutivo,  se pronunció sobre la planificación estratégica que está realizando  la CIP, la cual se construye con base en un informe que se está levantando con la participación de todos los afiliados sobre la labor que cumple la institución. Además, resaltó la importante participación que la Cámara ha cumplido en los distintos debates  en torno a la Ley Económica. Algo en la cual también hizo énfasis Xavier Sisa, director jurídico, quien sostuvo la importancia de la participación del sector privado en las discusiones de este proyecto de Ley para que se construya conociendo las necesidades de diversos frentes.

Los afiliados consideran que sus sectores han sido los más golpeados en lo últimos años, en especial la construcción, y aunque ya no existe la Ley de Plusvalía, todavía hay mucho por hacer para reactivar al sector. El exceso de trámites y normativas limitan las inversiones en el Ecuador y el despunte del sector.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas