En una jornada más de los desayunos de fidelización con afiliados a la Cámara de Industrias, representantes de empresas farmacéuticas y químicas se reunieron con autoridades de la Cámara de Industrias y Producción para hablar de diferentes problemas a los que enfrentan las organizaciones.

En esta ocasión la reunión fue dirigida por Héctor Enríquez, gerente general de Industrias LIFE y miembro de la Junta Directiva, quien destacó que la CIP ha trabajado para convertirse en una institución que represente de manera responsable y comprometida a todo el sector productivo. Mencionó, además, que evidenciado que el desarrollo nacional se encuentra en el sector privado, por eso el rol de este gremio se hará cada vez más importante.
Varios de los representantes hablaron de lo difícil que ha sido lidiar con una carga tramitológica y regulatoria en los últimos años, además del desinterés no solo del gobierno nacional sino también de parte de los municipios, sobre todo en materia de infraestructura y permisos de funcionamiento. En cuanto al tema de legislación económica, manifestaron que ven con expectativa el cambio de rumbo que está tomando la economía y esperan que la nueva Ley Económica beneficie al sector productivo y atraiga nuevos capitales al país, lo cual genera esperanzas de días mejores para el Ecuador.

Xavier Sisa, director Jurídico de la CIP, coincidió con los agremiados y afirmó que existe una clara apertura por parte del Estado para el sector privado y es la oportunidad de invertir. Sin embargo, sostuvo que hay aún mucho por hacer en materia laboral, lo cual no permite dinamizar la actividad productiva empresarial.
Finalmente, Pablo Zambrano, vicepresidente ejecutivo, recordó que estos encuentros son importantes para tener una retroalimentación de la realidad que viven todos los sectores a los que representa la Cámara de Industrias y recordó que los afiliados cuentan con la asesoría de expertos en diferentes ámbitos, con el fin de que siempre tengan el respaldo de la institución.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas