El penúltimo desayuno de fidelización se realizó la mañana de este jueves 21 de junio, en donde afiliados de empresas automotrices, de caucho y manufactureras se reunieron con los directores de la Cámara de Industrias y Producción.

Uno de los temas abordados en la reunión fue el proyecto económico que se debate en la Asamblea Nacional. Nuestro director jurídico, Xavier Sisa, brindó una explicación detallada del mismo. Varios afiliados dijeron mantenerse expectantes por el resultado que esta iniciativa pueda tener en la reactivación productiva del país.

Al igual que para otras empresas, los representantes aseguraron que en sus sectores aún existen dificultades al momento de ser más competitivos, generar más empleos o poder hacer más y mejores inversiones. Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la AEADE, indicó que los costos de producción, la excesiva tramitología y cambios permanentes en la normativa han sido grandes problemas para la industria en general.

No obstante, en palabras de los agremiados, la importancia de establecer espacios de comunicación directa para ser escuchados y conocer las problemáticas no solo entre empresas, sino entre otros sectores, es enorme. Para Roberto Romero, representante de General Motors del Ecuador, el apoyo y el  trabajo de quienes conforman la CIP ha sido de mucho apoyo para todas las empresas afiliadas.

El vicepresidente de la junta directiva, Ignacio Bustamante, sostuvo que la Cámara de Industrias y Producción ha estado constantemente renovando su estrategia para que su representatividad ante las autoridades sea fundamental. “Hemos atravesado una etapa muy complicada para el sector empresarial, pero la Cámara siempre se ha mantenido firme en su rol de defender al sector productivo nacional”, acotó.

El próximo desayuno, que será el último de esta campaña de fidelización, reunirá a empresas de sector petróleo y derivados.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas