En el Swissôtel Quito se realizó la primera edición del World Business Forum Latinoamérica – Capítulo Ecuador, el cual contó con varios expertos internacionales que analizaron los retos y oportunidades que la Cuarta Revolución Industrial trae al sector productivo empresarial latinoamericano y la sociedad en general.

Temas como el futuro del trabajo, cadenas de integración global, oportunidades mercantiles frente a supereconomías como China y Estados Unidos fueron abordados en los diferentes paneles que formaron parte del evento. El mismo fue realizado en conjunto por la Asociación Latinoamericana de Industriales (AILA), la Cámara de Industrias y Producción y la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, destacó la iniciativa del sector privado nacional y regional para impulsar espacios como el World Business Forum que sirvan para compartir experiencias y conocer mejor las nuevas tendencias en las que se ven envueltas no solo las empresas, sino la población. Manifestó que gracias a estos espacios es posible enfrentar el futuro de una manera más planificada y consensuada.

A este foro internacional también asistió el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, quien sostuvo que valora mucho la iniciativa del empresariado ecuatoriano de trabajar en unidad con el sector público. Además, dijo sentirse muy satisfecho con la llegada de la delegación internacional de AILA y aseguró que espera que no sea la última vez que este tipo de eventos se realicen en el país.

Durante este espacio se realizó la premiación a los mejores industriales, tanto de Latinoamérica como de Ecuador. Ramón Mendiola, CEO de la empresa costarricense FIFCO, fue galardonado con la medalla José María Roca por sus múltiples aportes a la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo empresarial de la región. Mientras que Luis Bakker Guerra, fundador de Pronaca, fue reconocido como mejor industrial ecuatoriano por su trayectoria al frente de esta empresa. El galardón fue aceptado por su hijo, Luis Bakker Villacreses.

El evento contó también con la asistencia del Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Miguel Herrera; la Presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, Caterina Costa y Reinhold Steinbeck, profesor de Stanford University, quien es el ponente magistral del ostogésimo segundo evento de aniversario de la Cámara de Industrias y Producción, evento que se desarrollará este 11 de octubre a las 18h00, en el salón Saint Moriz del Swissôtel Quito.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas