Este 18 de junio, los representantes de Cámara de Industrias y Producción (CIP) y la Cámara de Minería del Ecuador (CME) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene entre sus ejes principales propiciar actividades y estrategias  conjuntas para posicionar a la actividad minera responsable como uno de los pilares para el desarrollo social y económico del país.

Dentro de este acuerdo se establece también fomentar espacios de diálogo y capacitación que permitan a la ciudadanía en general conocer los beneficios de la minería formal.

Pablo Zambrano, presidente de la CIP, mencionó la importancia de la unidad y gestión conjunta de los sectores productivos, ya que caminan hacía un mismo objetivo que es sacar adelante a un país que ha estado sumergido en un periodo de recesión económica, y esto solo se podrá hacerlo a través de inversión y la generación de empleo con derechos.

Para finalizar Santiago Yépez Dávila, presidente de la CME, recordó la importancia de una estabilidad jurídica para poder cumplir los compromisos adquiridos con el Estado y con la ciudadanía,  también agradeció el apoyo que la CIP, entidad gremial más representativa del Ecuador, ha brindado a la minería.

La minería industrial se encamina a convertirse en la segunda fuente de ingresos para Ecuador hasta el 2021, realizando su trabajo con los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental, de la mano de tecnología de punta y de mano de obra calificada que en su mayoría es de los lugares donde se encuentran los proyectos mineros.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas