La Cámara de Industrias y Producción (CIP), gremio comprometido con el crecimiento constante del sector empresarial nacional y el desarrollo del país, destaca la importancia de insertar al Ecuador en nuevos mercados.

En ese marco, la iniciativa para sumar al país a la Alianza del Pacífico, octava economía del mundo, es una oportunidad trascendental de integración, crecimiento y dinamización de la economía. Este bloque regional es una plataforma que va más allá de los intercambios comerciales y abarca el flujo de: personas, inversiones, conocimiento, tecnología e innovación.

Consideramos que para estar a la altura de este desafío como país, se necesita:

–           Contar con un acuerdo bilateral con México a través de una negociación estratégica que considere las sensibilidades de los distintos sectores industriales.

–           Exigir y comprometer a las autoridades públicas la implementación de acciones que mejoren la competitividad del país para dotar al sector productivo con herramientas y condiciones para una adecuada inserción en la economía mundial.

Los acuerdos comerciales, negociados de forma correcta, ayudarán a que Ecuador se integre al mundo para brindar más garantías y confianza de cara hacia la Cuarta Revolución Industrial. Además, la producción nacional podrá tener acceso a 225 millones de habitantes con un mayor poder adquisitivo.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas