Detalle

INFORMACIÓN:

Día a día nos enfrentamos a un sinnúmero de problemas que afectan no solo al individuo per-se sino a toda una organización o incluso problemáticas complejas mundiales. Podemos entonces optar por pasar de ser simples espectadores a actores activos y aprovechar del design thinking (pensamiento del diseño) para la resolución de problemas.

OBJETIVOS:

  • Contar con herramientas que permitan a los participantes actualizar los conocimientos y habilidades para resolver problemas complejos centrados en el ser humano y aplicarlos a la realidad nacional.
  • Analizar las prácticas de éxito de las organizaciones, quienes, a través de un claro entendimiento de los problemas desde la perspectiva de sus clientes, han podido generar, probar y experimentar ideas innovadoras.
  • Desarrollar habilidades y destrezas que permitan una conexión y empatía con los clientes para aprender de ellos; identificar patrones, definir principios y modelos para aplicar soluciones a los problemas detectados.

TEMARIO:

MÓDULO 1: ¿Qué es Design Thinking?

  • Explicación del modelo Design Thinking
  • Ventajas de aprender este modelo
  • Creatividad e innovación
  • Uso del DT para resolver problemas centrados en el ser humano
  • Identificación de problemas
  • Pautas para resolución de problemas en la empresa

MÓDULO 2: what is / what if

  • Planteamiento del problema, necesidad u oportunidad
  • Evaluación de la situación actual de un problema centrado en el ser humano
  • Investigaciones etnográficas.
  • Caso práctico
  • Soluciones al problema propuesto mediante diversas herramientas de pensamiento convergente y divergente
  • Información recogida en campo en el módulo precedente.

MÓDULO 3: what wow’s

  • Soluciones identificadas en etapas precedentes
  • Restricciones financieras, tecnológicas y de capital humano
  • Prototipar: Se sentarán las bases para diseñar prototipos
  • Evaluar: ¿Por qué evaluar? / Entrega del producto/servicio final

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