El nuevo ministro de Comercio Exterior, Producción e Inversiones, Iván Ontaneda, fue recibido por la Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de la CIP, expuso la propuesta del gremio con 6 ejes para impulsar la productividad, la competitividad y el crecimiento económico. Los mismos incluyen acciones en cuanto a: comercio exterior; institucionalidad y transparencia; mercados eficientes; capital humano, innovación, sistema tributario simple y competitivo. El Ministro Ontaneda destacó la sugerencia de la CIP y resaltó que, en su totalidad, se alinea con los objetivos que se manejan al interior de su cartera de Estado.

Señaló que es fundamental trabajar para que Ecuador sea un país competitivo de forma integral, a través de políticas públicas acordes a la realidad y a la correcta utilización de los acuerdos comerciales vigentes, la armonización de la normativa existente y garantizando seguridad jurídica a inversionistas. “Los mercados financieros internacionales perciben acciones positivas del Gobierno, y ya se fijan en el Ecuador porque tienen más confianza”, sostuvo.

Finalmente, el Ministro hizo un llamado para que los empresarios continúen invirtiendo en el país, pues hay las condiciones adecuadas para hacerlo. Además, se pronunció sobre la adhesión del Ecuador a la Alianza del Pacífico y el potencial que representa ingresar, en un mediano plazo, al mercado asiático; al igual que la agilización de las negociaciones para un acuerdo comercial con Estados Unidos. Manifestó que está comprometido para lograr un cambio estructural significativo, enfrentando temas como el contrabando, la corrupción e incentivando el comercio, los encadenamientos productivos, la innovación y la competitividad

Comparte

Este post con tus amigos o colegas