La situación económica del Ecuador es compleja y requiere tomar decisiones urgentes.

El pilar fundamental para garantizar el bienestar de los ciudadanos es la estabilidad, que genera la subsistencia digna de las familias a lo largo y ancho del país. Para ello, se deben adoptar profundas reformas que corrijan el déficit fiscal crónico, generen condiciones de competitividad y aumenten el empleo formal. La estabilidad macroeconómica es un prerrequisito para entregar un país estable a las próximas generaciones.

El sector productivo requiere de condiciones de competitividad para reactivarse y crecer. Se debe fomentar decididamente las exportaciones, así como a las pequeñas y medianas empresas, como base del tejido productivo nacional. En ese sentido, la Cámara ha planteado una agenda estratégica de trabajo para cumplir con este objetivo nacional.

Durante 12 años hemos demandado reformas profundas y estructurales en materia económica y laboral, que impulsen la generación de nuevos empleos y eliminen distorsiones en la asignación de recursos. Por lo tanto, siendo coherentes con nuestro pensamiento, apoyamos las acciones que en este sentido ejecute el Gobierno Nacional. Creemos firmemente en el desarrollo sostenible del Ecuador y reafirmamos nuestro permanente compromiso con el país.

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas