Frente a las difíciles circunstancias que vive el país como consecuencia de una paralización desestabilizadora que, además, ha degenerado graves actos de violencia y vandalismo en las principales ciudades del Ecuador, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) manifiesta lo siguiente:

  • Apoyamos las medidas anunciadas por el Gobierno, en virtud de que las mismas están encaminadas a procurar la estabilidad económica del país y el manejo responsable de las finanzas públicas, proyectando de esta manera el crecimiento y desarrollo sostenible.
  • Respaldamos con la fuerza de nuestras convicciones, la estabilidad institucional y democrática del Ecuador, base esencial para la paz social, el progreso y el desarrollo.
  • Rechazamos todos los intentos desestabilizadores al régimen democrático legítimamente constituido; y, convocamos a unirnos todos los ecuatorianos alrededor de nuestra democracia y nuestras instituciones republicanas.
  • Rechazamos las acciones de facto impulsadas por ciertos líderes de la transportación pública que han pretendido caotizar nuestras ciudades.
  • Exigimos a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a proveer la seguridad y el orden que demanda la sociedad ecuatoriana.
  • Demandamos de los municipios y de las autoridades nacionales acciones urgentes, dentro de sus competencias, para resolver los problemas de la movilidad urbana.
  • Finalmente, ratificamos nuestro compromiso con los más altos intereses del Ecuador y de todos los ciudadanos, en el cumplimiento del rol que nos corresponde en la sociedad.

Hacemos un llamado al diálogo para lograr sólidos consensos que nos permitan garantizar la producción y el empleo, fuente de bienestar de las familias ecuatorianas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas