OBJETIVOS:

  • Identificar aspectos clave para potenciar las decisiones de marketing con un enfoque hacia el retorno de la inversión.
  • Liderar iniciativas para afrontar desafíos y provocar cambios.
  • Generar demanda de los consumidores/clientes que aporten al crecimiento rentable.

CONTENIDO

  • MÓDULO 1: Entorno económico del mercado y estrategia de Marketing
  • MÓDULO 2: Marketing Digital
  • MÓDULO 3: Gestión de negocio

TEMARIO:

MÓDULO 1: Entorno económico del mercado y estrategia de Marketing

  • La macroeconomía global y ecuatoriana
  • Analizar los indicadores de gestión de mercado
  • Investigación de mercados (exploratoria, causal y descriptiva) y las principales técnicas utilizadas, tanto cualitativas como cuantitativas
  • Patrones de comportamiento de los consumidores
  • Comportamiento del consumidor y los procesos mentales y sociales que inciden en la toma de decisión de los clientes al momento de comprar un producto y/o servicio.
  • Modelos económicos fundamentales para ayudar a la toma de decisiones dentro de la empresa.
  • Estrategia de Marketing en el manejo de una marca en el entorno actual

 

MÓDULO 2: Marketing Digital

  • Visión general de nuevas tendencias y del entorno actual digital
    • Nivel tecnológico
    • Nivel de negocios
    • Nivel de comunicación
  • Ventajas del uso de las nuevas tendencias digitales
  • Oportunidades que generan su aplicación en el mercado Ecuatoriano para la creación, planificación y ejecución de estrategias digitales.

 

MÓDULO 3: Gestión de negocio

  • Gestión de Clientes y CRM}
  • Implementación de una estrategia de retención de clientes
  • Análisis del desarrollo de estrategias de producto/servicio que logren resultados inmediatos y también generen valor en el largo plazo
  • Trade Marketing
  • Comunicaciones Integradas de Marketing