La Cámara de Industrias y Producción (CIP), a través de la Corproración Formados, suscribió el Pacto por la Formación Dual. La iniciativa incluye acciones conjuntas del sector empresarial, la Academia y la Sociedad Civil, que incluye la creación de un consejo público privado para regular la reglamentación de la formación dual.

Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP, fue uno de los testigos suscriptores de este acuerdo, junto con otros representantes del sector empresarial, los cuales se reunieron el pasado miércoles 4 de diciembre, en el auditorio del Ministerio de Educación.

‘Trabajaremos en el bachillerato técnico agropecuario y seguiremos impulsando mejoras en el acceso a la universidad, como ya lo hemos hecho con el examen Ser Bachiller’, sostuvo el vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, quien participó en el evento.

La formación dual es un modelo educativo que instruye a los estudiantes de manera práctica en una empresa (50 a 70%) y teórica (30 a 50%) para obtener títulos técnicos. Además, las autoridades enfatizaron que este sistema se visualiza como una oportunidad de desarrollo, en beneficio de quienes son parte de este proceso formativo y constituye uno de los puntales para el Fortalecimiento de la Educación y Formación Técnico Profesional.

La Corporación Formados, de la cual forma parte la CIP, impulsa este sistema de educación iniciado en Alemania, con la participación de más de 10 gremios empresariales y 130 empresas formadoras. Para el 2020, la Cámara de Industrias y Producción dará apertura a la carrera de electricidad industrial.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas