Caterina Costa

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) felicita la designación de Caterina Costa como presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, quien fue electa por unanimidad de los agremiados, este martes 28 de enero en sesión del Directorio.

Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP; señaló en su cuenta de Twitter que con el liderazgo demostrado por Caterina Costa a lo largo de su trayectoria “el sector empresarial continuará fortaleciéndose e impulsando el desarrollo de nuestro país”.

Costa, quien se desempeña como presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, reemplaza en el cargo a Patricio Alarcón. En la misma sesión, Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, fue designado como vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y se ratificó a Roberto Aspiazu como director ejecutivo del organismo.

La nueva presidenta señaló que representa al sector industrial, que confía en el Ecuador y está convencida en sacarlo adelante con el fomento de oportunidades y empleo. “No creo en el proteccionismo, pero sí en la competitividad que al momento está siendo asfixiada por el exceso de la burocracia y de tributos”.

 

Costa resaltó el rol que cumple la mujer en el sector empresarial. Destacó las ediciones del Premio “El talento no tiene género”, que busca impulsar en las empresas las buenas prácticas empresariales sobre la equidad de género, que se lleva adelante con la organización de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) PwC, Women for Women Ecuador y el apoyo de ONU Mujeres.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas