Este jueves 6 de febrero, jóvenes empresarios, universitarios y emprendedores se reunirán con el presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Pablo Zambrano Albuja, para dialogar sobre las “Perspectivas y futuro de los jóvenes en el Ecuador”.

El objetivo del encuentro, que será a las 08:00, en el edificio de Las Cámaras, en las avenidas República y Amazonas, es abrir un espacio de debate con ellos para conocer de primera mano cuáles son sus expectativas o propuestas para mejorar los índices de empleo en Ecuador. La CIP está comprometida para impulsar las propuestas de los jóvenes frente al futuro del trabajo como uno de los desafíos de la economía mundial.

Esto, frente a las últimas cifras que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), donde se señala que los jóvenes de 18 a 30 años tienen las tasas de desempleo y subempleo más altas a nivel nacional, con relación a otros grupos etarios y solo 4 de cada 10 tiene un empleo adecuado.

Según el documento “El Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2019”, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desocupación juvenil triplica a la de la población adulta. Uno de cada 5 jóvenes en la región busca trabajo y no lo encuentra. Quienes lo encuentran, por otro lado, trabajan en condiciones precarias (informalidad, bajos salarios, escasa estabilidad y poco entrenamiento en el trabajo).

Con este espacio, la CIP marca el inicio de la elaboración de una hoja de ruta que recoja las inquietudes y propuestas que resulten de varias reuniones que se tienen planificadas para este primer semestre de 2020 para elaborar un documento oficial.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas