El presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano Albuja, hizo un llamado a las empresas privadas para patrocinar y auspiciar a deportistas ecuatorianos. La solicitud la realizó en una rueda de prensa sobre los beneficios tributarios a los que pueden acceder las compañías mediante la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria.

En la Ley se incluye que aquellas empresas que decidan apoyar a través de publicidad o patrocinio a deportistas, programas y proyectos deportivos podrán deducir el 100% adicional del gasto para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta.

“Esto va más allá del beneficio tributario, va más allá de las leyes, se trata de fomentar la cultura del deporte en el país y de creer en nosotros.  El ‘sí podemos’ tiene que estar en el alma de los 17 millones de ecuatorianos. Creemos en la inversión en el deporte que tanto nos une. Hay que buscar los espacios para que este beneficio se materialice y se lleve a cabo”, señaló Pablo Zambrano Albuja.

Por su parte, el asambleísta Sebastián Palacios, quien impulsó que esta iniciativa sea incluida en la Ley, solicitó a las autoridades del Ejecutivo para que se trabaje de manera urgente en la reglamentación de la normativa, para que se puedan concretar los apoyos y auspicios desde el sector privado y que el mismo se beneficie de los incentivos tributarios.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, específicamente al Servicio de Rentas Internas y a la Secretaría del Deporte para que agiliten este reglamento y que este no pierda la esencia de la normativa. No queremos que hay candados o trabas que puedan complicar el objetivo. Queremos que se lo construya de manera participativa”.

El titular de la CIP resaltó además que fomentar el deporte significa aportar en la cultura de la excelencia, en la salud y en el cuidado del medio ambiente, que son valores que destacan deportistas. “Creemos en la responsabilidad social empresarial y qué mejor que tener una oportunidad de apoyar a quienes nos hacen destacar a nivel internacional en el deporte”, afirmó.

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas