La Cámara de Industrias y Producción (CIP) participó este 10 de febrero, en la presentación de la Mesa Punto Verde para el desarrollo sostenible, motivada por el Ministerio del Ambiente de Ecuador. La propuesta tiene como objetivo implementar mesas de trabajo para la socialización sobre los incentivos a los que pueden acceder las empresas que tengan las mejores prácticas en el uso de bienes ambientales de manera sostenible.

Carla Muirragui, vicepresidenta ejecutiva de la CIP, señaló que la conformación de la “Mesa Punto Verde para el desarrollo sostenible” es una iniciativa necesaria para continuar con el trabajo mancomunado entre sectores fomentando una producción más limpia y la aplicación de incentivos Punto Verde.

Añadió que “como parte del compromiso que suscribirá el sector productivo iniciaremos con el impulso de actividades de reforestación como una de las estrategias que aporta a la mitigación del cambio climático, y por consiguiente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Como parte de este evento, las empresas afiliadas a la CIP: Sertecpet, Unacem, Cedal y Farmacid firmaron Cartas de Intención para la donación de plantas que se utilizarán en la restauración forestal de zonas priorizadas.

En 2015, el Ministerio del Ambiente expidió el marco institucional para incentivos ambientales, bajo la marca “Punto Verde”. 34 empresas formales en Ecuador poseen la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde que tiene como propósito que los diferentes sectores implementen estrategias preventivas de eficiencia de recursos, buenas prácticas ambientales, producción más limpia y disminución de la contaminación.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas