Reunión BID Invest

El presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Pablo Zambrano Albuja, participa en la visita oficial a Washington, Estados Unidos, como parte de la delegación de los gremios empresariales de Ecuador.

En la agenda, para este miércoles 12 de febrero está prevista una reunión con BID Invest, que busca ser un aliado para el sector privado de América Latina y El Caribe para el financiamiento de proyectos de inversión en áreas como energía limpia, modernización de la agricultura, proyectos viales, entre otros. En Ecuador el BID ya ha aprobado más de mil millones de dólares para el sector privado en los últimos 5 años, varias empresas afiliadas a la CIP han sido beneficiarias.

Asimismo, está considerada una reunión con la U.S. Chamber of Commerce para generar un diálogo con representantes del sector empresarial estadounidense. La USCC es la organización empresarial más grande del mundo, y representa los intereses de más de 3 millones de empresas estadounidenses de todos los tamaños, sectores y regiones.

Para el jueves 13, el Presidente Ejecutivo de la CIP participará en la Ceremonia de condecoración en grado de gran oficial a la Representante Demócrata de origen ecuatoriano Debbie Muscarsel-Powell y en una reunión con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

Zambrano señaló que este es el inicio de una importante etapa en la relación bilateral entre Ecuador y EEUU. “Se pondrá énfasis en los acuerdos comerciales y el fomento a las inversiones para nuestro país. Es necesario que tengamos una hoja de ruta clara y con metas que se puedan cumplir en el mediano plazo. Desde el sector privado apoyamos esta iniciativa a favor del Ecuador”.

EE.UU. es nuestro principal socio comercial con un monto de comercio de bienes que llega a más de los USD 11.700 millones.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas