En una reunión a la que asistieron varios representantes del sector empresarial ecuatoriano con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se puso énfasis en la importancia que tiene para los Estados miembros de la OEA y del mundo, preservar la institucionalidad, la división de poderes, el respeto a los Derechos Humanos y la democracia representativa.

Almagro enfatizó la situación que atraviesa el continente por las graves crisis de Haití y Venezuela. Señaló que se debe meditar profundamente en la importancia de preservar la institucionalidad, que garantiza el respeto a la ley y a las libertades. Se requiere trabajar en el fortalecimiento del diálogo social y político, que nos permitan a los ciudadanos americanos vivir en regímenes democráticos en los cuales podamos desarrollar nuestras vidas y tener acceso a educación, salud, trabajo y otras prestaciones sociales que garantizan la paz social.

En la cita, Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, destacó el trabajo en favor de la democracia y la libertad llevado a cabo por el Secretario Almagro, reafirmando el compromiso del sector privado ecuatoriano a favor del desarrollo sostenible, generando inversiones y empleo, además de apoyar el diálogo social.

La seguridad jurídica y el respeto a las obligaciones emanadas los Tratados Internacionales, fueron temas abordados en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la OEA.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas