La primera reunión que mantuvieron los representantes del Centro de Desarrollo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el sector privado, la academia y el sector público, se efectuó este 18 de febrero en la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

La OCDE y el gobierno de Ecuador firmaron un convenio para realizar el Estudio Multidimensional para el desarrollo inclusivo y sostenible, para lo cual se ejecutarán varios talleres con los sectores industriales, productivos, de comercio, la academia, sectores sociales, así como representantes del Estado.

En esta cita, Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP, dio la bienvenida al equipo que trabajará entre 14 y 15 meses en el país y que abordará temas de crecimiento económico, regulación eficiente, esquema tributario, desarrollo social, sostenibilidad ambiental y productividad. “Felicito la firma del acuerdo para iniciar este Estudio. Seremos el aliado estratégico para facilitar los espacios de debate entre los actores productivos, academia y públicos. Ecuador está en la senda de la institucionalidad”.

El director adjunto del Centro de Desarrollo OCDE, Federico Bonaglia, por su parte, destacó el liderazgo del presidente ejecutivo de la CIP, al fomentar estos espacios de discusión entre los actores de la sociedad civil, de la educación, del ámbito empresarial y de gobierno. “Estos estudios trabajan con el Gobierno, sectores productivos, y de la sociedad civil para identificar cuáles son los principales obstáculos para el desarrollo sustentable, productivo e inclusivo de los países. Luego se identifican posibles reformas que ayuden al país a superar estos obstáculos”.

Por su parte, José Andrés López, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, acotó que este estudio aportará para la construcción de las acciones que el país necesita en términos económicos, “es una gran oportunidad para construir un plan de desarrollo económico que esté sentado sobre las bases de la sociedad en su conjunto”.

A la cita acudieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Comité Empresarial Ecuatoriano, Escuela Politécnica Nacional, Corporación Formados, Cámara de Industrias de Guayaquil, Alianza del Emprendimiento y la Innovación, Corepei, Asociación de Bancos, Cámara de Comercio de Quito, entre otros,

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas