Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), fue reelegido hoy como presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador para el periodo 2020-2021. Como vicepresidente fue nombrado Andrés Robalino, quien es presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca.

“Esta nominación es un enorme compromiso con el sector industrial al que se continuará respaldando y defendiendo. Estamos comprometidos con impulsar una agenda de competitividad que beneficie a todos los ecuatorianos y garantice el desarrollo del país” manifestó Zambrano.

Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industriales y Empresarios de Cotopaxi, felicitó la designación de las autoridades de la Federación y recalcó que en este tiempo se ha fortalecido la imagen del sector industrial. “Somos un sector unido. Este año ha sido crucial por el contexto que ha vivido el país. Como empresas industriales tenemos un gran reto”.

Para 2020 la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador planea continuar con su trabajo en ejes como: la defensa de los legítimos intereses de sus miembros, potenciar el desarrollo del país de la mano del proyecto Ecuador 2030, intervenir activamente en las negociaciones comerciales y seguir trabajando en el proyecto de integridad y anticorrupción implementado con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Información sobre la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador

La Federación se fundó en 1972 y abarca a las principales Cámaras de Industrias provinciales del país:

Cámara de Industriales y Empresarios de Cotopaxi

Cámara de Industrias de Chimborazo

Cámara de Industrias de El Oro

Cámara de Industrias de Guayaquil

Cámara de Industrias de Loja

Cámara de Industrias de Manta

Cámara de Industrias de Tungurahua

Cámara de Industrias y Producción de Santo Domingo de los Tsáchilas

Cámara de Industrias, Producción y Empleo (Cuenca)

Cámara de Industrias y Producción (CIP)

Desde su creación se ha convertido en coordinadora de sus integrantes, impulsadora de varias iniciativas y promotora de propuestas a nivel nacional.

Tiene una amplia participación en organismos internacionales y regularmente participa en foros, reuniones promovidas por los sectores público y privado.

La Federación ejerce la representación del sector industrial en la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), en la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y en la Asociación para contacto con la Comunidad Económica Europea (ACE).

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas