La Cámara de Industrias y Producción (CIP) informa que, mediante Resolución No. A-022, el Alcalde Jorge Yunda dispuso medidas más restrictivas para el Distrito Metropolitano de Quito, en el período comprendido entre el 17 de marzo a las 05:00 y el 31 de marzo del presente año.

Las medidas dispuestas en la Resolución son:

• Restricción del uso de bienes públicos plazas, parques, aceras, casas comunales, escenarios deportivos, puentes, entre otros.

• Se suspende temporalmente los Permisos Únicos de Comercio Autónomo y la vigencia de las Licencias Metropolitanas Únicas para el ejercicio de actividades económicas (LUAE), exceptuando las actividades de venta de artículos de primera necesidad y medicinas.

• Suspensión del Sistema Metropolitano de Transporte Público de pasajeros que incluye a Sistema de Transporte colectivo de pasajeros “Metrobús Q” y subsistemas de Transporte colectivo en rutas y frecuencias “transporte convencional”.

• Modificación en el plan de restricción y regulación de circulación vehicular “Hoy no Circula”, los días lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular los vehículos con placas terminadas en número par, y los días martes, jueves y sábado los vehículos con placas terminadas en número impar.

• El control del cumplimiento de estas disposiciones lo harán los agentes metropolitanos en coordinación con la policía y el ejército. Las sanciones impuestas se determinaran según la normativa vigente.

Como CIP Necesitamos identificar a las empresas, exentas de la medida que:

– Tengan flota propia de transporte de colaboradores ;

– No tengan flota y requieran contratar transporte para recorrido;

Por favor envíenos el nombre de su empresa y su requerimiento. Por pedido de la autoridad municipal necesitamos saber esto para determinar la mejor forma de movilidad de los colaboradores.

Pueden enviar sus datos a amonroy@cip.org.ec o al #WhatsappCIP: 099 293 3661

Puede revisar esta Resolución aquí

Comparte

Este post con tus amigos o colegas