En función de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, las diversas instituciones del Estado están suspendiendo plazos, términos y dando a conocer otras disposiciones.

A continuación puede encontrar las resoluciones emitidas por:

Corte Constitucional del Ecuador: Suspensión a partir del 17 de marzo de 2020 de los plazos y términos respecto de las acciones cuya competencia corresponde a la Corte Constitucional.

Corte Nacional de Justicia: Suspensión a partir del 16 de marzo de 2020 de los términos o plazos en procesos judiciales, en distintas judicaturas.

Ministerio del Trabajo: Suspensión a partir del 17 de marzo de 2020 de las audiencias, términos, plazos y prescripciones, dentro de trámites administrativos seguidos ante el MDT o sus dependencias.

Servicio de Rentas Internas (SRI): Suspensión de plazos y términos de todos los procesos administrativos y de prescripción de acción de cobro desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros 1 Suspensión de plazos y términos de todos los procesos a cargo de dicha Superintendencia a partir del 16 de marzo de 2020 hasta el 16 de abril.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros 2 Prórroga de 30 días plazo contados a partir de la fecha de vencimiento original, para la entrega de información (balances, nóminas de accionistas, entre otros) por parte de compañías obligadas.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM): Suspensión de plazos y términos de procedimientos administrativos e investigativos sustanciados por la SCPM, a partir del 16 de marzo de 2020 y mientras dure la declaratoria de emergencia.

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE): Suspensión de plazos y términos de los procedimientos sustanciados por el SENAE, a partir del 17 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas