Queridos ecuatorianos:

EL SECTOR PRIVADO PRODUCTIVO A LA CIUDADANÍA

Quienes conformamos el sector productivo hacemos un llamado a todos nuestros conciudadanos a mantener la calma y evitar creer y hacer eco de rumores, noticias falsas y comentarios malintencionados, que lo único que buscan es romper la unidad, la sensatez y la tranquilidad, tan necesarias en esta época de crisis.

No permitamos que la conectividad y la tecnología, que tan útiles son para mantenernos cerca de nuestros seres queridos en este tiempo de aislamiento, sean utilizadas para sembrar el caos, las dudas y la incertidumbre. Debemos permanecer unidos porque solo así saldremos adelante como personas, como familias y como país.

El Gobierno Nacional, de la mano de los gobiernos locales, ha tomado medidas duras pero necesarias para enfrentar este problema sin precedentes. La restricción casi total de la movilidad pública y privada, el cierre de las fronteras y la interrupción de las actividades productivas y educativas nos afectan a todos, pero son imprescindibles para detener, de alguna manera, el avance de este riesgo que acecha al mundo entero.

Estas medidas estrictas, sin embargo, han garantizado que algunas actividades continúen funcionando lo más normal posible, permitiendo así que los ecuatorianos podamos seguir adelante, alimentarnos, cuidar nuestra salud y ser solidarios los unos con los otros. En este sentido queremos aclarar que:

Los servicios básicos están garantizados por las autoridades; seguirán funcionando con normalidad para asegurar el bienestar de la población.

El sistema financiero está sólido y funcional; se encuentra operando de forma normal tanto en agencias ubicadas en zonas clave del país, como a través de su infraestructura virtual y plataformas digitales.

El abastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad está asegurado de forma permanente. Tiendas y supermercados cuentan con oferta de productos, gracias al esfuerzo conjunto de proveedores y colaboradores.

La provisión de medicinas y los servicios de salud privados operan con regularidad y prestan atención a las posibles necesidades de la población.

Los servicios de telecomunicaciones están operativos, facilitando la conectividad y la estabilidad del trabajo y estudios de forma no presencial.

Una red de emprendimientos y desarrollos tecnológicos se encuentra a disposición de la población para el abastecimiento de los hogares.

Reprochamos una y otra vez esos rumores, noticias falsas y comentarios infundados y maliciosos. No gastemos ni un solo minuto de nuestro tiempo y energía en tratar de entender sus intenciones.

Llamamos a todos los ecuatorianos a quedarnos en casa, a cuidar especialmente a nuestros adultos mayores y grupos vulnerables. Debemos utilizar nuestro tiempo en valorar lo importante y emplear todas nuestras fuerzas en pensar en sacar adelante a nuestro país, juntos, porque únicamente así saldremos de esta dura prueba.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas