Mauricio Pozo, exministro de Finanzas y fundador de la consultora Multienlace, realizó un webinar, por invitación de la Cámara de industrias y Producción (CIP). Pozo realizó un completo análisis de la situación actual de la economía del país, que ha recibido un fuerte impacto por la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus Covid-19, así como las expectativas para el futuro. “Hay que concretar un acuerdo a nivel país”, enfatizó.

Señaló que la prioridad nacional es atender el problema de salud, a través de la provisión de insumos médicos, el tratamiento de pacientes y demás. Por otro lado, precisó que, junto con un grupo de economistas, trabajaron en una propuesta de índole público con sugerencias para el manejo de la economía nacional. Dicha propuesta, en primera instancia busca responder la emergencia y, en segunda instancia, tomar acciones para no quedarse en la emergencia sanitaria y económica, que preparará el terreno a nivel país para una recuperación económica.

No obstante, afirmó que si bien el Gobierno ha respondido a la emergencia de forma positiva, aún las acciones tienen margen de mejora, pese a lo apremiante de la situación. Sobre el pago de bonos soberanos para recibir créditos internacionales, dijo que “es la decisión menos dañina la que se tomó”, y que se espera una restructuración de la deuda externa en los próximos meses; ya que la prioridad principal en estos momentos es tener recursos para atender la emergencia.

“Todos debemos olvidarnos de cualquier postura política o filosófica y apoyarnos como país, desde apoyar a la gente que está sirviendo a la sociedad en esta emergencia, hasta facilitar una tregua política para que el Gobierno adopte las medidas necesarias que deben adoptarse para sacarnos de la crisis”, finalizó.

La CIP continuará con la modalidad de capacitación online gratuita en estos días. Mañana, a las 10:00, Enrique Beltrán dará la charla, “Una mirada al futuro después del coronavirus”. Puede registrarse aquí

Comparte

Este post con tus amigos o colegas