Rafael Pazmiño Goza, experto en sistemas de gestión y buenas prácticas de manufactura, participó en un webinar organizado por la CIP, en el que afirmó que las empresas se encuentran en una situación idónea para reinventarse y establecer nuevos protocolos de seguridad que les ayudará a sobrellevar la crisis que ha causado la pandemia del covid-19 a nivel mundial.

Según el experto, pocas industrias se robustecerán, otras tendrán mayor adaptabilidad, pero la mayoría serán afectados. Como turismo, ocio, transporte, fabricantes y proveedores automotrices, y demás.

“El covid-19 vino para quedarse”, manifestó. También aclaró que científicos han sugerido que de aquí en adelante se realicen periodos regulares de confinamiento cada 2 meses, y que una vacuna recién se liberaría al mercado en algunos meses.

En cuanto al tema productivo, enfatizó la importancia de retomar la actividad productiva de manera más inocua y segura posible, ya que aseguró “es la única forma”. Precisó que esto implicaría que las organizaciones estén dispuestas a todo tipo de cambio, de innovar y rediseñar las formas de producir y comercializar sus productos.

“Todas las personas en adelante, a la brevedad posible deberán aprender tres cosas: cómo aplazar el contagio, cómo reducir al mínimo la carga viral y cómo evitar que se contamine el lugar de trabajo”, subrayó.

Recomendó implantar una metodología SIP (Seguridad e Inocuidad Permanente), con el objetivo de asegurar que los colaboradores actúen de manera habitual con normas básicas para frenar el contagio de virus y que disminuyan riesgos, con lo cual se creará confianza suficiente a los clientes internos y externos.

La CIP continuará con la modalidad de conferencias en línea. No se pierda este viernes “Diálogo entre las partes, la clave de la supervivencia”. Inscríbase aquí.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas