María José García Directora general y fundadora de Rodríguez & Baudoin Comunicación Estratégica en Bolivia y Ecuador, señaló que en esta coyuntura es indispensable que la comunicación en las empresas e instituciones debe ser pensada de manera equilibrada. Esto fue parte de su exposición en un webinar organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

“El mensaje debe contar con compromisos por parte del empleador y del colaborador. No se debe hablar solamente de la estabilidad de la empresa sino también de la estabillidad laboral”, afirmó García.

Asimismo, afirmó que es momento de comunicar causas no productos. Es momento de crear una causa desde los valores, entre ellos resalta la solidaridad y empatía con los sucesos derivados de la crisis de salud.

Rodríguez dijo que cuando pase la crisis las empresas no deben caer en la tentación de recuperar el negocio con base a la misma comunicación que se utlizaba antes del Covid-19. Se debe entender que exisistirá un nuevo pacto económico y social y “sintonizar con los tiempos que se viven y no con la urgencia”.

La CIP continuará con la modalidad de conferencias en línea. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas temáticas.

 

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