Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corporation, participó en un webinar organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP) en donde habló de la importancia de que las empresas se adhieran a procesos de transformación digital, mucho más en los tiempos que vive la humanidad y el panorama de crisis que se avizora en los próximos meses.

Destacó varios conceptos, como el de crear empresas exponenciales, las cuales se enfocan en aprovechar las tecnologías y se basan en un modelo de negocios y de adaptabilidad que combina los procesos del mundo físico al digital, y viceversa.

Para estas empresas, aseguró, se necesita desde una cultura colaborativa hasta una mezcla de entendimiento y conocimientos, que definió como una colaboración intergeneracional.

Además, enfatizó en la importancia de la obtención de datos, con los cuales se pueden plantear hipótesis, ya que se cuenta con información del cliente. Según Kruger, los datos brindan información de comportamientos y detalles de las personas, con lo cual se determinará dónde enrumbar los esfuerzos de la empresa por captar clientes. “Es el oro de las compañías”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que el modelo de negocio debe aprovechar la revolución de los datos, el Internet de las cosas, revolución de los materiales, biotecnología de ADN, robótica, inteligencia artificial, blockchain. Sumado a un proceso que sepa responder preguntas básicas para el sostenimiento y proyección de la organización.

“La gestión de la innovación debe centrarse en solucionar cosas, omnicanalidad, saber que el poder tiene el cliente y facilitarle el proceso de compra, además de generarle satisfacción. (…) A la gente no le gusta que le venda, sino comprar algo que creemos que necesitamos”, finalizó.

La CIP continuará con la modalidad de conferencias en línea. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas temáticas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas