La Cámara de Industrias y Producción (CIP) organizó el webinar “Resiliencia y apoyo efectivo para el manejo de la crisis por Covid-19 en Ecuador” con el apoyo de Wow innovation partners.

Pablo Iturralde, Coach y fundador de Wow innovation partners, empezó hablando del miedo en la crisis, y la economía de bajo contacto que llegó para quedarse y para motivar a los emprendedores a ser más audaces para salir adelante. “La recuperación será larga, lenta e irregular”.

Por su parte, Araceli Andrade, coach de vida y consultara de Wow, enfatizó que el desempeño tiene que ver con el otro, con el trabajo en equipo y que por eso el confinamiento afecta las emociones de las personas. “Es un desafío no poder saludar, no darnos un abrazo, que la movilidad cambie, que las entregas y ventas sean a domicilio. Todos esos desafíos deben ser oportunidades”, recalcó Andrade.

Así también Leonello Bertini, coach y consultor de Wow, explicó que desde las empresas es muy importante generar talleres virtuales para entregar modelos e ideas para ser resilientes. “Todos debemos regularnos, tener estrategias emocionales y potenciar las emociones. El hecho del confinamiento despierta crisis de soledad, líos de pareja, todos los problemas que emergen son oportunidades porque se vuelven visibles y podemos hacer algo al respecto”.

Finalmente los expertos concluyeron que en esta época la palabra más importante que tenemos que poner en práctica es la adaptabilidad, para salir del caos y poder avanzar. “El caos es la mejor herramienta que nos provoca ira, molestia, miedo, pero debemos ser estratégicos saber sacarnos esas emociones como si fueran un abrigo, y debemos pedir ayuda”, señaló Iturralde.

La CIP continuará con la modalidad de conferencias en línea. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas temáticas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas