Reglas para funcionamiento del semáforo durante el mes de julio

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) informa que, mediante Resolución con fecha 29 de junio de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), resolvió aprobar las reglas para la semaforización que regirá en el país durante el mes de julio, en el marco del conjunto de medidas de distanciamiento social y protección colectiva e individual.

A continuación, se detallan las disposiciones que regirán según el color de semáforo del cantón:

Rojo Amarillo Verde
Horario de toque de queda de 18h00 a 05h00. Horario de toque de queda de 23h00 a 05h00, con excepción de Quito que mantendrá el horario de 21h00 a 05h00. Se elimina el toque de queda.
Vehículos particulares circularán dos veces a la semana de lunes a viernes (incluye motos). Vehículos particulares circularán de lunes a domingo (pares e impares) conforme a último número de placa (incluye motos). El 70% de los vehículos particulares circulan de lunes a domingo, alternando por número de placas, par e impar.
Taxis, transporte de carga (liviana y mixta), podrán circular toda la semana conforme el último número de placa par e impar. Domingo circulan todos. Taxis, transporte de carga (liviana y mixta), podrán circular todos los días sin restricción de placa. Taxis, transporte de carga (liviana y mixta), podrán circular todos los días.
Transporte urbano podrá circular conforme las restricciones establecidas por el GAD Municipal, cumpliendo el aforo y normas de bioseguridad. Transporte urbano al 50% de su aforo. Transporte urbano al 50% de su aforo.
Transporte institucional circulará sin restricción de placa todos los días. Transporte institucional circula sin restricción de placa todos los días. Transporte institucional circula todos los días sin restricción de placa.
Emisión de salvoconductos se mantiene. Se mantiene vigente para necesidades médicas, cadena productiva exportación, alimentos, farmacéutica. Se eliminan los salvoconductos emitidos para servicio a domicilio. La emisión de salvoconductos se mantiene únicamente para el sector de la cadena productiva, exportación, alimentos, farmacéutica y los planes piloto aprobados por el COE Nacional. Se eliminan los salvoconductos emitidos para necesidades médicas.
Se reanudan actividades laborales presenciales en los sectores público y privado al 30%. Centros comerciales y restaurantes, se permite la atención al público

con el 50% del aforo permitido. En Quito las actividades laborales del sector público serán del 25%.

 
La actividad comercial se reanuda con el 30% del aforo permitido en cada establecimiento. La actividad comercial se permite con atención al público al 50%, excepto para Quito, que mantendrá la capacidad al 30%.

Se autoriza la apertura de cines y teatros con el 30% de su aforo permitido, excepto para Quito donde continuarán cerrados.

La actividad comercial se permite con atención al público al 50% del aforo.
Las reuniones sociales, públicas o privadas se mantienen prohibidas. Se autoriza las reuniones sociales y ejecutivas con un máximo de 25 personas. Se autoriza las reuniones sociales y ejecutivas con un máximo de 25 personas.

 

La circulación vehicular particular está permitida acorde al siguiente cuadro:

Rojo Amarillo Verde
Lunes  circularán vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3 y 7. Lunes, miércoles y viernes circularán vehículos con placas impares. Lunes NO circularán vehículos con placas terminadas en 6, 8 y 0.
Martes circularán los vehículos con placas terminadas en 3, 4, 5, y 8. Martes, jueves y sábado, circularán vehículos con placas pares Martes NO circularán los vehículos con placas terminadas en 5, 7 y 9.
Miércoles circularán los vehículos con placas terminadas en 4, 5, 6 y 9. Domingo 05 y 19 de julio, circularán vehículos con placa impar. Miércoles NO circularán los vehículos con placas terminadas en 4 y 0.
Jueves circularán los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 0. Domingo 12 y 26 de julio, circularán vehículos con placa par. Jueves NO circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 3 y 9.
Viernes  circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 9 y 0.   Viernes NO circularán los vehículos con placas terminadas en 2, 6 y 8.
Sábados y domingos no circularán vehículos particulares.   Sábados NO circularán los vehículos terminadas en 1, 3 y 5.
    Domingo NO circularán vehículos con placas terminadas en 2, 4 y 7.

 

Para acceder a la resolución ingrese aquí 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas