La Cámara de Industrias y Producción (CIP), como representante del sector productivo nacional, considera que para mantener y fomentar el empleo debemos trabajar urgentemente en 5 ejes básicos de competitividad: mercado laboral, comercio exterior, institucionalidad y gobernanza, nutrición y formación educativa, y en la coyuntura actual particularmente apuntalar esfuerzos para la reactivación productiva.

De igual manera, resaltamos que hay temas de corto plazo que se pueden llevar de manera rápida y con resultados positivos para el país, entre los que se destacan: financiamiento para empresas viables medianas y grandes, lucha contra el comercio ilícito, costos de producción, gobierno digital. El país tiene que atraer capitales por lo que es fundamental brindar seguridad jurídica y buscar alternativas como la titularización del flujo de activos.

En ese sentido, les informamos que en conjunto con la Vicepresidencia de la República vamos a trabajar en función de un plan de acción y agenda de trabajo público privada sobre temas de competitividad enmarcados en la Red Interamericana de Competitividad (RIAC).

Comparte

Este post con tus amigos o colegas