La Cámara de Industrias y Producción (CIP) organizó el webinar “Uso de medios telemáticos para la efectiva celebración de juntas generales”, con el expositor: Juan Esteban Espinosa Serrano.

Espinosa señaló que en el año 2014 se creó un nuevo texto llamado “el libro de datos personales, accionistas y socios comerciales”, donde se implementó la tecnología de medios telemáticos para la comparecencia a las juntas generales.

Afirmó que, el caso de que algún socio tenga un representante para la celebración de la junta, es necesario contar con el documento que puede ser un poder general, o una carta poder la cual debe ser presentada físicamente en la junta, o enviada al correo designado por la empresa, pero en este último caso se tienen dos días para presentar los originales. “Los administradores, auditores o comisarios de compañías no pueden representar a los accionistas”, expresó.

El experto también dio detalles sobre los cambios que existen en la Ley de Compañías, tanto en la reforma de 2014 y 2018. En esta última hubo un cambio bastante importante donde se abre la puerta para la celebración de juntas por medios telemáticos. Al finalizar, puntualizó que “la convocatoria para la junta telemática debe ser enviada por correo electrónico a las direcciones registradas de los socios”.

La CIP continuará con la modalidad de conferencias en línea. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas temáticas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas