La Cámara de Industrias y Producción realizó el webinar Confianza y seguridad. Protocolos de actuación para atender prioridades para el consumidor en la era post Covid_19, con Intedya Internacional Dynamic Advisors.

Iván Martínez, CEO de Intedya, señaló que todos hemos menospreciado el riesgo del Coronavirus en el mundo y todas las implicaciones que trajo al mundo. Añadió que el mundo va a seguir y continuar en una nueva normalidad. “El segundo error de las empresas es no saber adaptarnos a esta nueva normalidad. En la medida en que las empresas sepan entender la nueva normalidad y adaptar estrategias serán capaces de sobrevivir y mejorar los resultados”.

Martínez dijo que la nueva situación tiene estas vertientes:

  • Según se va dando el desconfinamiento, se imponen requisitos legales para retorno de actividades.
  • Recomendaciones de la OMS que están siendo aceptadas
  • Mundo de la empresa. “Los gobiernos nos permitan abrir las actividades, pero no van a obligar a la gente a volver a comprar”.
  • Hay miedo de usar instalaciones o servicios
  • Tenemos la responsabilidad frente a los trabajadores

Factores que le interesan al consumidor en la era post Covid-19:

  • Consumo online y digitalización
  • Acortamiento de la cadena de valor
  • Preocupación por la seguridad, salud y la higiene
  • Demanda cambiante
  • Reduce la globalización
  • Incrementa el comercio de cercanía
  • Crece el comercio de alimentos

La confianza que podamos demostrar a nuestros clientes serán claves para que se reactive la productividad y con ello la economía. “Todas las organizaciones tienen la necesidad y oportunidad de transmitir la seguridad a nuestros clientes porque va a reducir el riesgo de contagios e incide en las cuentas de resultados y recuperación económica”, afirmó.

La CIP continuará con la modalidad de conferencias en línea. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas temáticas.

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