La Cámara de Industrias y Producción (CIP), presentó a la Comisión de Uso de Suelo del Concejo Metropolitano de Quito y al Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda, una propuesta de reforma al Libro IV.I. “Del Uso del Suelo” del Código Municipal, en lo que concierne al Régimen Administrativo del Suelo y Plan de Uso y Gestión del Suelo, con el propósito que se otorgue seguridad jurídica del uso del suelo para las industrias ubicación en el Distrito Metropolitano de Quito.

Entre los planteamientos destacan:

  • Que las empresas preexistentes permanezcan en su actual ubicación bajo cumplimiento de las normas administrativas y reglas técnicas previstas en la normativa municipal, sin que se requiera la presentación de un Plan o Cronograma de Implementación de Observaciones Técnicas ante una mesa multisectorial del Municipio.

Eliminación de la aplicación de un procedimiento especial de licenciamiento a las industrias con incompatibilidad de uso de suelo, de modo que, las industrias preexistentes puedan obtener su Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), a través de un procedimiento simplificado u ordinario de manera automática y en línea.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas