El 25 de septiembre de 2020, el Presidente de la República, Lcdo. Lenín Moreno Garcés, amparado por el Art. 138 de la Constitución, presentó a la Asamblea Nacional su objeción total al proyecto de Código Orgánico de la Salud (COS).

La objeción total genera que la Asamblea no puede continuar con la discusión del actual proyecto de Ley sino después de que transcurra un año, contado desde el 25 de septiembre de 2020. Una vez cumplido este plazo, la Asamblea puede ratificar el proyecto en un solo debate, con el voto favorable de dos terceras partes de sus integrantes e inmediatamente enviarlo al Registro Oficial para su publicación.

La CIP, en conjunto con otros gremios, lideró los acercamientos con autoridades de la Función Ejecutiva, con el propósito de obtener la objeción total de determinados artículos del proyecto de Código que eran lesivos para los intereses del sector productivo. La objeción total constituye un hecho positivo para evitar la entrada en vigor de normas que solo eran perjudiciales para los intereses de los generadores de empleo en el Ecuador.

La CIP ratifica su compromiso hacia la promoción de normas que promuevan el desarrollo de actividades productivas y desarrollo del país.

En caso de requerir información adicional, por favor no duden en contactarnos.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas